“Me encanta esa rabia que experimento mientras escribo”
Entrevistas / Perfume Genius

“Me encanta esa rabia que experimento mientras escribo”

Sergio del Amo — 04-12-2014
Fotógrafo — Luke Gilford

Mike Hadreas, el joven que se esconde tras el nombre artístico de Perfume Genius, da un golpe sobre la mesa con la edición de su tercer trabajo, Too Bright (Matador/Popstock!, 14), un título en el que parece reírse de si mismo y de su universo emocional.

Con más bilis y enojo que nunca Mike Hadreas, el alma detrás de Perfume Genius, se muestra rotundo en su tercer trabajo, “Too Bright”, un título del todo irónico dado lo tétrico y angustioso que en él se relata. “Me gusta esa dualidad entre las canciones y el título del disco. También la portada gira en ese aspecto porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que te vas a encontrar dentro”, cuenta el estadounidense, quien no tiene problema en admitir que durante estos últimos años el hastío ha crecido de tal forma en su interior que no le ha quedado otra que sacarlo mediante estos nuevos temas. “El cabreo no sólo lo siento yo, sino que pienso que es algo mundial en estos momentos. Mis dos primeros discos hablaban principalmente sobre mis vivencias pasadas, pero para esta ocasión quería hacer algo más catártico. Me encanta esa rabia que experimento mientras escribo, aunque no quiero que me veáis como una víctima de nada porque no necesito la compasión de nadie”, explica antes de entrar en un terreno algo más espinoso.

Su adicción a las drogas y al alcohol ya forma parte del pasado, pero eso no quita que nuestro protagonista siga luchando consigo mismo por hallar el equilibrio de su vida personal. Desde el otro lado del teléfono confiesa que: “me resulta difícil contar cómo me encuentro, pero te diría que ahora sé apreciar las cosas más positivamente que antes. Sólo sé que quiero seguir adelante y que voy por el buen camino. Ni mucho menos he tenido que estar depresivo para crear algo realmente emocional porque la música es y ha sido mi único bálsamo en la vida. Si no me dedicara a esto no sé muy bien qué estaría haciendo”.

En lo estrictamente musical, quién piense que en “Too Bright” Hadreas sigue entonando las típicas baladas de piano de su discografía previa se va llevar una buena sorpresa. Adrian Utley de Portishead ha co-producido el trabajo, y eso se nota en los flirteos electrónicos (y hasta glam rock en “Queen”) que se manifiestan en el largo. “Mi música anterior era más sensible y minimalista, lo sé. No obstante, ahora mismo no quería repetirme y tenía la necesidad de sentirme más libre, sin ataduras e improvisar con otros elementos. De cara al futuro no sé decirte si firmaré un disco más pop o alguna rareza como ésta porque todo dependerá de lo que tenga que sacar de mis adentros para entonces”, afirma dejando el interrogante en el aire.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.