“Otra gente se compra coches, nosotros preferimos invertir en esto”
Entrevistas / Fangoria

“Otra gente se compra coches, nosotros preferimos invertir en esto”

J. Batahola — 02-03-2013
Fotógrafo — Archivo

Nacho Canut y Alaska han vuelto a la actualidad con “Cuatricromía” (Warner, 13), una obra en cuatro partes para la que han contado con, precisamente, cuatro productores

Hay otros mundos más allá de las barbas, las gafas de pasta y las camisas de moderno. Dimensiones en las que la fingida y vulgar superficialidad se convierte en sesuda interpretación de la cultura popular y donde lo importante es creerte lo que haces, aunque reconozco que a veces cuesta encontrarlo en la música pop contemporánea. Nacho Canut lo resume en una frase: “El pop no es un camino de una única dirección, al menos en el sentido etimológico del término”.

Desde el otro lado del sofá de una sala de reuniones en su discográfica, Alaska confirma sus palabras. “Pop son The Ronettes, Britney y Spice Girls. La gente es muy hipócrita, y cuando el producto se hizo hace veinte años, es total. La música pop es un cincuenta por ciento pose y tiene que ser así. Hay que tener pose, pero tiene que ser la tuya”. Detrás de la portada de Juan Gatti para “Cuatricromía” hay cuatro Ep’s con cuatro productores distintos: Guille Milkyway (La Casa Azul), Florent y Banin (Los Pilotos), Sigue Sigue Sputnik y Jon Klein. (Alaska) “Nos apetecía separar estos cuatro conceptos porque es lo que no hacemos nunca, siempre lo mezclamos todo. El de Jon (disco negro) y el de Guille (disco azul) son más lo que en principio queríamos que fuera todo el álbum: discos muy separados entre sí. No queríamos contaminarnos con nuestro propio estilo”.

A lo largo del disco profundizan en el absurdo como arma para enfrentarse a lo cotidiano y en su particular visión del costumbrismo, heredero de Azcona, Berlanga y “La Codorniz”, pero también de lo peorcito (según los gustos) de los años ochenta. Puede que no haya tanta diversidad en el resultado como ellos esperaban, pero se han dado el gustazo de arriesgar. (Alaska) “Aprendes muchísimo trabajando con la gente que conoces y si te ha dicho Tony James (Sigue Sigue Sputnik) que le gusta tu canción, ¿qué más puedes pedir? Otra gente se compra coches, nosotros preferimos invertir en esto”.

2 comentarios
  1. Tu no te puedes permitir un coche Alaska, que va

  2. Bom filme. Terror psicol gico forte. Excelente atua o dos atroes, principalmente do m dico louco, o ator alem o Dieter Laser, que interpretou muito bem. Recomendo para todos f s de filmes de terror. Logo assistirei o segundo filme e aguardo o terceiro para 2013, que a sequencia final.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.