On The Road con Fredrik Larzon (Millencolin)
Entrevistas / Millencolin

On The Road con Fredrik Larzon (Millencolin)

Redacción — 17-02-2016
Fotógrafo — Archivo

Fredrik Larzon es el batería de la banda de skate punk Millencolin y acostumbra a contestar a muchas entrevistas de las que concede el grupo. Ahora el motivo es que los suecos vuelven a España. Podrás verles en Vitoria (Jimmy Jazz, 18 febrero), Madrid (Penélope, 19 febrero) y Barcelona (Apolo, 20 febrero).

¿Qué es lo que más te gusta de salir de gira por el mundo y qué es lo que menos?
En realidad no creo que haya cosas malas. Me gusta girar. En ocasiones es duro estar tan lejos de tu familia, pero al margen de eso me gusta girar por el mundo.

¿Sueles aprender palabras en distintos idiomas para dirigirte al público?
Por lo general hablamos en inglés con el público, o en sueco en Escandinavia, aunque es cierto que a veces usamos algunas palabras o frases en algunos países si podemos.

Cuando actúas, ¿la gente canta contigo las canciones o se contentan con mover un poco la cabeza?
Nuestro público suele estar muy familiarizado con el repertorio y con las letras de nuestras canciones, así que lo más habitual es que canten, bailen o pogueen durante los conciertos.

¿Tenéis algún hit que os guste tocar en todos los conciertos?
Hay canciones que solemos tocar casi siempre, cosas como “Mr. Clean”, “Bullion”, “No Cigar” o “Fox”. Creo que son algunas de las más populares entre nuestros seguidores.

Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo para tocar vuestra música, ¿cuál sería?
Es muy complicado contestar a eso (risas). En realidad me gusta tocar en la mayoría de sitios, cualquier punto del mundo desde Sudamérica y Norteamérica hasta Asia o Australia, aunque Europa también me encanta. Cuando estás sobre un escenario tocando tus canciones lo que sientes es bastante similar en cualquier lugar del planeta. Y hemos girado mucho durante muchos años con lo que hemos conseguido tener un número bastante respetable de seguidores.

¿Podrías comentarnos el mejor y el peor concierto de tu carrera?
Si tienes un mal concierto suele ser por problemas técnicos que generan problemas durante la actuación, o que el sonido del escenario no funciona como debería. Lo peor quizás fuese una vez que me caí de la banqueta de la batería mientras estaba tocando. En cuanto a buenos conciertos, la verdad es que ha habido muchos, demasiados para mencionarlos todos. Y muchos de esos grandes conciertos han sido en España.

¿Sueles ver al resto de artistas que tocan contigo?
Sí, me gusta siempre ver a otros grupos. ¡Es algo cool!

¿Cuál es el accidente más estúpido que has tenido personalmente durante una gira?
Una vez me rompí la clavícula durante la gira, haciendo skate. Otra vez iba demasiado borracho y me rompí un codo.

¿Cuál es tu comida española favorita?
Siempre me gusta comer una buena paella vegetariana.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.