Océanos divididos
Entrevistas / Scott Matthew

Océanos divididos

Cristina V. Miranda — hace 10 años
Fotógrafo — Archivo

Scott Matthew es ese chico tímido que hace tiempo descubrimos gracias a la película “Shortbus” y más tarde nos sorprendía con un álbum de pop íntimo y delicado que hacía aumentar las expectativas en su propuesta y esperar con un ilusión una nueva manifestación de su talento; la que ahora llega con “There Is An Ocean That Divides…” (Glitterhouse/Nuevos Medios, 09).

En su segundo trabajo, Matthew mantiene el pulso melodramático, la voz desgarradora y las composiciones nostálgicas, provocando de nuevo comparaciones con ciertos artistas como Antony And The Johnsons. “Yo creo que sonamos muy diferentes. Quizás el parecido es que hacemos baladas y, ya sabes, luego está todo el tema de la sexualidad, con el que la gente trata de identificarnos poniéndonos a los gays en el mismo sitio y cerrándonos con llave. En todo caso, no me ofenden las comparaciones, son encantadoras”. Aunque no le importen, lo cierto es que ni las merece ni las necesita, Matthew cuenta con su propio imaginario musical y en su último trabajo lo alimenta, además, con composiciones como “Ornament” o “Thistle”, que transmiten cierta luminosidad que no encontrábamos hasta ahora. “En realidad las letras no son muy optimistas, pero es cierto que cuando lo compuse me encontraba bastante feliz y eso pudo haber tenido cierta influencia. A lo largo de los últimos dos años me he venido sintiendo más seguro de mí mismo y eso se nota en el álbum”. Un álbum reflejo del universo personalísimo de este autor, desde la propia portada “una silueta de mí mismo un poco caótica y orgánica que pretende mostrar lo que hay potencialmente en mi interior”, hasta el nombre del mismo, “el título del álbum contiene una gran carga simbólica y metafórica pero también es literal, porque así es la nostalgia de estar desconectado de cierta gente que vive situaciones que no puedo compartir”. Emoción a flor de piel.

Un comentario
  1. That’s nothing. My Saturn is clnsiog in on a light second, and it’s only 7 years old.Obviously, the fact that it is named after a planet accounts for the increased speed. That, and a couple of cross-country drives, delivering pizza for a couple years, and dating a girl 70 miles away.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.