“Nos gustan canciones de Barricada”
Entrevistas / Kokoshca

“Nos gustan canciones de Barricada”

Xavi Sánchez Pons — 17-12-2013
Fotógrafo — Archivo

Por fín tenemos entre nuestras manos “Hay una luz” (Ayo Silver 2013), el tercer largo de los navarros Kokoshca. Motivo más que suficiente para que se asomen a esta nuestra ventana.

Se ha hecho esperar de lo lindo pero por fin tenemos en nuestras manos el tercer larga duración de Kokoshca, quizás el trío de garage más alucinado, atípico y genial de nuestra piel de toro. “Nos gusta que menciones eso del garage. Cuando vemos un grupo de este estilo en España, a menudo, solo vemos algo epidérmico. Patillas, motos, chapas y toda esta mierda. Su música la veo anodina. Por supuesto generalizo y ya sabes qué pasa con este tipo de afirmaciones. En ese caso nos gusta que nos consideres un grupo de garage, enfrentado a esos tipo de grupos”.

 En “Hay una luz”, los pamploneses cuenta con una colaboración sorprendente, la de El Drogas, que se atreve a hacer un dueto con Amaia, guitarra y voz de Kokoshca, en la crepuscular “Las flores del fin del mundo”. “Nos pareció interesante por varios motivos; por el mensaje de la canción, por el aspecto musical y por revindicar, en cierto modo, una generación de músicos anterior a la nuestra a la que debemos mucho. Nos gustan canciones de Barricada, por supuesto”.

Un comentario
  1. Como si fuera algo raro. Y gracias por reivindicarlos, tendrán sólo el triple de éxito que vosotros, todavía.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.