Los discos de Aitor Etxebarria
Entrevistas / El_Txef_A

Los discos de Aitor Etxebarria

14-10-2015

El músico, productor y DJ guerniques Aitor Etxebarria, conocido como El_Txef_A,  nos presenta su listado de diez de los discos que más le han influido a lo largo de su vida.

Orbital “Orbital” Tema “Belfast” (Full Frequency Range Recordings, 1993)
Todavía recuerdo cuando un amigo de los de verdad trajo este disco a casa de mi abuela, cuando en mi entorno apenas se escuchaba electrónica y solo con la portada aluciné, y ya cuando lo escuche no sabia ni que decir, seguramente el disco mas influyente en mi carrera .


Laurie Anderson “Homeland” (Nonesuch Records, 2010)
Laurie es una diosa, una de las figuras femeninas mas contemporáneas sin duda alguna, en años que todavía la represión hacia el trabajo de la mujer era enorme, ella estaba mas avanzada que nadie, una maravilla. El disco que elijo es del 2010 pero ya venia haciendo cosas muy alienigenas desde 1970.

Exkixu “Exkixu” (Gor, 1993)
Este disco es muy especial porque el batería era muy amigo de mi familia y eran como yo de Gernika. Yo tendría 8 o 9 años cuando salió este primer disco que tiene un artwork que es una maravilla, recuerdo que mi Ama me llevaba a los conciertos cuando era un enano. También empecé mis primeras clases de batería con el hermano del bateria y tomaba las clases con la bateria de Exkixu…era un lujo.

David Sylvian & Ryuichi Sakamoto “Forbidden Colours” (Virgin, 1993)
Esta canción me transmite algo muy especial, el instrumental de Ryuichi ya es una pasada en si, pero cuando entró Sylvian a formar parte de esta versión cantada, al ser David uno de mis artistas fetiche, la canción alcanzo el meta-verso.

The Bridges of Madison County Soundtrack O.S.T.– Tema “Do Eyes” (Warner, 1995)
En este tema de la banda sonora de “The Bridges of Madison County “, una de mis películas favoritas , su simplicidad se transmite perfectamente, pieza que Eastwood utilizaría en otras variaciones en más trabajos suyos.

Sigur Ros “Agaetis Byrgun” (Bad Taste, 1999)
Este disco de los Islandeses, en una época en la que reinaba la oscuridad mas plana (al menos cerca de mi) trajo una luz y una sensibilidad hasta entonces no escuchada y sentida.

John Denver “Poems, Prayers & Promises” (RCA, 1971)
Escucho esto cada vez que viajo de vuelta a casa en los aviones , me dice que ya estoy cerca de casa otra vez , y que vuelvo tras hacer lo que mas gusta.

La Polla Records “Toda la puta vida igual” (Maldito Records, 1999)
Quizás no sea el disco mas sonado y cantado por el publico, pero la verdad es que a mi y a mi cuadri nos pillo en plena adolescencia, anti todo , directamente. La canción “ toda la puta vida igual “ transmitía perfectamente nuestro tipo de vida en esos días .

Dr Dre “The Chronic 2001” (Aftermath Entertainment, 1999)
A veces pongo solo el disco instrumental para alucinar con la producción de, en mi opinión, uno de los mejores discos de la historia de la música moderna.

Alejandro Jodorowsky “The Holy Mountain” (Original Motion Picture Soundtrack, 1973)
Toda la banda sonora de esta película de Jodorowsky es una autentica obra contemporánea hasta el infinito, todavía suena avanzado y es del año 1973 .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.