“En realidad soy un pseudo-músico frustrado”
Entrevistas / Begun

“En realidad soy un pseudo-músico frustrado”

Fernando Fuentes — 26-02-2013
Fotógrafo — Archivo

Es imposible no acudir al abrigo del fascinante y sintético imaginario sonoro de artistas como Burial, Gold Panda o Joy Orbison al escuchar los temas de este EP “San Francisco” que acaba de firmar beGun para Subterfuge.

Este productor barcelonés, adicto a todo lo que hace y suena a Thom Yorke, presenta un proyecto en el que anida un pop para soñar revestido de dub, de bass experimental, de future garage y de luminoso house noventero. “El dubstep post-Skrillex se ha convertido en una caricatura de sí mismo. Cuando empezó el goteo de temas a 140bpm con bajos densos, patterns rítmicos de influencia 2-step y armonías casi sinfónicas me sentí algo atraído, más por su valor puramente técnico que por su valor emocional. Ahora todo me suena igual, es una fórmula muy quemada ya”. No obstante Gunsal defiende, por influjo personal, la fascinante evolución del dubstep UK. “Hay infinidad de proyectos con mucha clase y la mayoría lejos de la electrónica clubber más evidente, lo que tiene aun más mérito. No ha perdido la esencia de sus orígenes a principios de la década pasada, pero se ha diversificado mucho y lo más interesante de todo es que es un estilo vivo, en constante evolución”.

Melancolía sintética, tristeza sostenida y ese aroma callejero permanente que desprende este “San Francisco” que ha sido pergeñado con el versátil Ableton Live, en apenas una semana, y en los que al artista se le notan los diecisiete años de conservatorio. “En realidad soy un pseudo-músico frustrado intentando recuperar el tiempo perdido”. En cuanto a los remixers escogidos para el envite beGun lo tiene claro. “La apuesta por Giraffage es evidente. Es un tío muy joven, con mucho criterio a la hora de producir, muchísima proyección y en poco tiempo se ha posicionado muy bien en el mercado chillwave mundial. El suyo es el remix que más me gusta de los tres. A Doc Daneeka se lo propuse pensando en tener una versión más pistera de la canción y que la llevara a su terreno UK bass para poderla exportar en el mercado inglés, donde tiene mucha presencia y está muy bien valorado. Finalmente, el caso de Voltron fue más una apuesta personal”.

Finalmente nos adelanta que para esta inminente primavera tendremos sobre la mesa el siguiente fascículo sonoro de beGun. “En abril lanzaremos el segundo Ep para el cual ya contamos con algunos remixers internacionales de mucho calado”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.