"Ahora somos más minimalistas"
Entrevistas / Drive By Truckers

"Ahora somos más minimalistas"

Eduardo Izquierdo — 24-04-2014
Fotógrafo — David McClister

Patterson Hood, líder de los Drive By Truckers, es un tipo afable. Al menos mucho más que las primeras ocasiones en las que tuve la oportunidad de hablar con él. Ahora conversamos con motivo del lanzamiento de “English Oceans” (ATO/Pias, 14).

Patterson Hood se muestra más cercano de lo habitual. Quizás sea la estabilidad que le da a uno saberse en una gran banda, una de esas que hacen historia a cada paso, a pesar de sus continuos cambios de formación. “La esencia se mantiene. Quizá esta nueva encarnación de la banda es la más sencilla que hemos tenido nunca. Ahora somos más minimalistas, más crudos, creo. Y la entrada de Matt Patton, que viene de Dexateens, nos ha dotado de una energía especial”. Algo que quizá no acaba de transmitirse del todo en “English Oceans”, su último trabajo y que algunos consideran más lineal que sus predecesores. “No estoy de acuerdo. Creo que es un disco en el que todos hemos disfrutado y transmite ese optimismo. El espíritu al hacer este disco ha sido diferente al de los anteriores. Hemos aparcado dramas personales y nos hemos concentrado en trabajar duro”.

El espacio y la perspectiva que da el tiempo pasado entre esta y su anterior entrega, el lapso más grande que nunca ha habido entre dos discos de los Truckers, también ayuda. “Probablemente necesitábamos ese tiempo, aunque nunca nos lo habíamos tomado, seguramente por razones financieras. Nos dimos cuenta de que teníamos que arreglar algunas cosas entre nosotros y con nosotros mismos, y para eso hace falta tiempo”. Unos meses que algunos miembros del grupo, entre los que está el propio Patterson, han aprovechado para sacar discos en solitario. “Era necesario y eso también lo refleja ‘English Oceans’. Nos ha permitido crecer. Mike Cooley y yo llevamos tocando juntos casi treinta años en cuatro bandas diferentes, y tenemos Drive By Truckers desde hace dieciocho. Es mucho tiempo, y eso prueba que nuestra química funciona. Así que siempre tenemos la necesidad de volver a tocar juntos”. Por eso asegura que la banda se siente reforzada cuando escucha su propio disco. “El objetivo era que tocar no acabara convirtiéndose en un trabajo de mierda. Si fuese así, no tendría sentido hacer otro disco juntos. Por eso fueron importantes los primeros ensayos. Luego todo fue rodado y el resultado lo demuestra”.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.