“Aguantad un poco más antes de que caiga el euro”
Entrevistas / Parkway Drive

“Aguantad un poco más antes de que caiga el euro”

Ignacio Pato — 08-10-2012
Fotógrafo — Archivo

En ocasiones, un cuarto disco con éxito creciente en los anteriores puede ser un arma de doble filo. Los hardcoretas australianos Parkway Drive lo saben, y a su manera han refrescado su sonido de manera que casi nadie podrán decir aquello de “se han vuelto comerciales”.

En ocasiones, un cuarto disco con éxito creciente en los anteriores puede ser un arma de doble filo. Los hardcoretas australianos Parkway Drive lo saben, y a su manera han refrescado su sonido de manera que casi nadie podrán decir aquello de “se han vuelto comerciales”. En cierta parte ya lo eran, pero dignamente. “Sabemos que hay gente que esperaba que nos volviéramos más comerciales ahora, por ejemplo es algo que siempre piensa alguien cuando dices que vas a trabajar con tal o cual productor. Algunos pensaban que podría haber rock aquí, pero no”.
Rock no, hardcore y metal sí. De la mano de Matt Hyde, de quien afirman que ha sido la persona idónea para las tareas de producción, “Atlas” es un disco de melodías pegadizas y pasajes algo más oscuros hacia su final, a juego con unas letras que no rehúyen el conflicto. “El disco fue compuesto durante nuestra última gira por todo el mundo, por eso se llama ‘Atlas’. Pero esa gira también amplió, lógicamente, nuestros horizontes, y cuando eso sucede ves más cosas positivas y negativas. Aquí nos centramos en las negativas, al haber sido testigos de numerosos y diferentes sufrimientos por todo el mundo. De ahí la referencia al peso del mundo sobre los hombros de Atlas en la mitología griega”.
Mientras prometen una vuelta a España el verano próximo (“oh, esperad, aguantad un poco más antes de que caiga todo el montaje del euro, por favor (risas)”), su vocalista Winston rememora la gira de la que habla, toda una experiencia para ellos. “Nos importaba más el poder ir, conocer y tocar en esos países que pensar en la cantidad de personas que irían a vernos. Lo increíble es que la gente venía a vernos, nos conocía en Guatemala, la India o China. Te sientas y piensas ‘joder, ¿cómo es posible?’. Es fantástico”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.