Estirando el chicle
Podcasts / Carolina Iglesias Y Victoria Martín

Estirando el chicle

Alejandro Caballero Serrano — 13-09-2022
Empresa — Podium Podcast

La última temporada de “Estirando el chicle” ha sido la más larga y en la que más invitadas de renombre ha habido, y también ha sido la temporada en la que Carolina Iglesias y Victoria Martín más han demostrado que son uno de los dúos con más química dentro del panorama español.

Treinta y siete capítulos en los que han pasado todo tipo de invitadas a las que las presentadoras han sabido adecuarse en cada programa de forma camaleónica. Políticas como Manuela Carmena, cantantes como Zahara o Tanxugueiras, actrices como Lola Herrera o Nadia de Santiago, influencers como Sara Sálamo, o la futbolista Virginia Torrecilla. Todas ellas, y más, han pasado por los micrófonos del programa que ya acumula dos Premios Ondas en sus vitrinas. Dos premios que no son para menos. Desde su nacimiento, “Estirando el chicle” ha servido como altavoz para mostrar las realidades vividas por las mujeres que siempre habían quedado ocultas por culpa del patriarcado. El programa comandado por Carolina y Victoria ha servido para abrir muchas mentes, así como para mostrar las dificultades que sufren en los aspectos más cotidianos de la vida. Un programa que hay que escuchar –que no oír– para poder aprender y entender.

“Estirando el chicle” ha rellenado un hueco necesario en España y esa es una de las grandes razones del (merecido) éxito que están obteniendo y que ha animado a que cada vez se creen más podcasts protagonizados por mujeres y que cada vez se tengan más en cuenta a las cómicas.

Los dos programas en los que tan solo están ambas presentadoras se cuentan entre los mejores de la temporada, de ahí que se entienda que todos sus shows cuelguen el cartel de sold out. Porque sí algo destaca en esta cuarta temporada es la libertad que tienen todas para hablar de cualquier tema sin tapujos y lleva su humor hasta puntos delirantes que nos llevan a no poder aguantar la risa.

En definitiva, "Estirando el chicle" vuelve a demostrar el motivo de su gran éxito pero esta vez con mucha más variedad de invitadas y con mucho más contenido, que también se agradece. Solo nos queda esperar hasta enero para que regresen con esa flamante quinta temporada, una vez que pasen por su esperadísimo show en el WiZink Center y den por finalizada su etapa encima de los escenarios.