El Ecualizador
Podcasts / Luis Benavides

El Ecualizador

Joan S. Luna — 09-01-2024
Empresa — D9Radio

A todo el mundo se le llena la boca diciendo que apoya a los artistas emergentes y a los nombres underground de la escena nacional, pero a la hora de la verdad son pocos los que lo hacen con tanto entusiasmo y respeto por lo que aquí se cocina como Luis Benavides –colaborador también de esta casa y de otras como Rockzone–, director y presentador de "El Ecualizador" con varios años ya de trayectoria.

Por su programa –en la emisora local D9Radio, pero disponible en diversas plataformas de streaming– han pasado buena parte de los artistas de la escena alternativa nacional que va del post-hardcore al emo, del rock noventas al punk o el indie rock, algunos en sus inicios y otros repetidamente conforme iban creciendo en público. Pero todas las formaciones que pasan por "El Ecualizador" repiten por lo que decíamos al principio, por el respeto que siempre muestra Benavides por su trabajo, por su filosofía, siempre sincero, evitando los titulares de trazo grueso y generando, de este modo, amenas y cercanas conversaciones con todos los músicos que han pasado por el pequeño estudio de la radio en la que se graba.

Al margen de que siga la actualidad, lo que prima es siempre esa mirada limpia y siempre positiva de Benavides, que no falsamente aduladora, sino más bien constructiva y, repito una vez más, respetuosa. A medio camino entre el periodista y el fan de los invitados al programa, Benavides ha charlado con Crim, Viva Belgrado, Medalla, Coherence, Ànteros, Salvana, Polar, Cala Vento, Comic Sans, Tano!, L’Hereu Escampa, Bones Of Minerva y muchos, muchísimos más.

Y no podemos olvidarnos de sus especiales, dedicados en ocasiones a bandas (desde Samiam a Dover, pasando por Sunny Day Real Estate, NOFX, Descendents, Hot Snakes, Blink-182, etcétera) o a eventos amigos como Canela Party, CKUD, Actitud, AMFest, Tropical Riot y otros. Si quieren saber lo que es apoyar la escena alternativa, échenle una escucha a "El Ecualizador" y entenderán fácilmente de qué estamos hablando.