Z
Discos / My Morning Jacket

Z

9 / 10
Don Disturbios — 02-12-2005
Empresa — Badman
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Aunque todavía no se haya editado en España, este disco se va a convertir en una de las referencias que va a acaparar más elogios en las revistas especializadas del presente año. Sin duda lo merece. Aunque para los que ya habíamos prestado la debida atención a su disco anterior, el también excelente “It Still Moves” (BMG, 03), no haya sido una sorpresa.

My Morning Jacket ahondan más en el camino que ya habían trazado en la segunda mitad de aquel disco con canciones como "One Big Holiday" o "Run Thru", temas en los que demostraban su enorme capacidad para desarrollar atmósferas cargadas de una emotividad tan hermosa como brillante.

Sin embargo, parece que ahora dos circunstancias han resultado claves para que este discurso tan meloso como atmosférico les calara hasta los huesos. Por un lado la incorporación de un nuevo teclista que ha dotado de mayor cuerpo ambiental al discurso como si de la aportación de un moderno Al Kooper se tratara. Por otro, la acertada elección de John Leckie, responsable del sonido de obras como “The Bends” de Radiohead o el debut de Stone Roses, quien con su experimentada mano ha contribuido a que todo suene con una clase difícil de asimilar.

Para redondear han logrado unas melodías atemporales, cargadas de una extraña mezcolanza psicodélica que dotan de magia al disco. Tan sólo me sobran los ritmos reggae de “Off The Record” para concederles el diez absoluto.

4 comentarios
  1. When you think about it, that's got to be the right anrwes.

  2. Yup, that shluod defo do the trick!

  3. Full of salient points. Don't stop beiliveng or writing!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.