My Morning Jacket publicarán por fin nuevo disco en octubre
Noticias / My Morning Jacket

My Morning Jacket publicarán por fin nuevo disco en octubre

Redacción — 26-08-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda estadounidense My Morning Jacket estrenará su próximo disco el 22 de octubre junto al sello ATO Records, cuyo primer sencillo se titula "Regularly Scheduled Programming" y ya está disponible acompañado de un videoclip.

El álbum homónimo será su primer trabajo de estudio en seis años y estará disponible en todas las plataformas y en varios formatos físicos, incluidos el CD y el doble vinilo con edición especial, de los cuales ya ha empezado la preventa. El videoclip del single ha sido codirigido por George Mays y el líder de My Morning Jacket, Jim James, que explica que la canción le llegó después de lo ocurrido durante la pandemia pero que antes ya tenía la sensación de que nuestras vidas se estaban confundiendo con las redes sociales. "Necesitamos ayudarnos mutuamente a despertar al amor real antes de que sea demasiado tarde", afirma.

"My Morning Jacket" reafirma la magia enrarecida que ha hecho que el grupo sea tan querido, incrustando el ritmo con momentos de descubrimiento, revelación y catarsis extática. Producido y diseñado por Jim James durante dos semanas en el CA's 64 Sound de Los Ángeles, el disco cobró vida tras lo que parecía una pausa permanente de la banda. Canciones como "Regularly Scheduled Programming" o "I Never Could Get Enough", que cierra el disco, revelan una vez más el hambre de My Morning Jacket por explorar las preguntas existenciales más matizadas y estratificadas en forma de canción.

"Espero que este álbum le brinde a la gente mucha alegría y alivio, especialmente porque todos hemos estado encerrados durante tanto tiempo", dice James. Para conseguirlo, la banda celebrará su primera gira por Estados Unidos en seis años, la cual empezará el 27 de agosto en el anfiteatro Metro Credit Union de Charlotte, Carolina del Norte. También pasarán por el estadio Forest Hills de Queens en Nueva York, el WA's Paramount Theatre en Seattle, el IL's Auditorium Theatre de Chicago y el Mission Ballroom de Denver. Además, contarán con distintos invitados.

My Morning Jacket destinarán un dólar de cada entrada para apoyar el trabajo del Consejo Nacional para el Bienestar Mental, del Greenlining Institute y de REVERB. Las entradas ya están disponibles aquí. Además, el grupo ha anunciado el esperado regreso de One Big Holiday, un ciclo de conciertos con todo incluido programado del 2 al 5 de marzo de 2022 en el resort The Moon Palace Cancún en Riviera Cancún, México, que contará con actuaciones suyas y de otros artistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.