When It´s All Over We Still Have To Clear Up
Discos / Snow Patrol

When It´s All Over We Still Have To Clear Up

6 / 10
Marcos Arenas — 02-07-2001
Empresa — Jeepster/Mastertrax
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

La diversidad supone ser un lastre para aquel tipo de propuestas que, privadas de capacidad de sorpresa, buscan un hueco en un coto permanentemente abierto. Esta banda originaria de Belfast se encargó de estrenar el catálogo de Jeepster con “Song For The Polar Bears” -editado en agosto del 98- en el que su pop-rock de guitarras (Screaming Trees y Pixies entre posibles influencias) era equiparable a lo presentado ahora con temas como “Black And Blue” o “Last Ever Lone Gunman” (baluartes de la americanización de la música británica).

Sabiendo de su residencia actual en Glasgow, no es de extrañar que se les peguen cosas -por lo de la facción más acústica del disco- del pasado más reciente de la ciudad (Teenage Fanclub en “One Night Is Not Enough”) y de su presente más pasado (la delicadeza de “If I´d Found The Right Words To Say” o “Firelight” apuntan musicalmente, aunque no en cuanto a capacidad de calar, a la perla del sello, B&S). En suma, un disco en que muchas -demasiadas- de las canciones sólo son esbozadas y en el que conviven tiempos pretéritos de la historia de la banda (el sector más pop-rock del repertorio) y apuestas de futuro (“An Olive Grove Facing The Sea”, uno de los mejores temas, recuerda a Catchers) que apuntan hacia su faceta más templada. Seguramente guardando el temperamento para los directos y unificando su repertorio en estudio, uno se acabaría identificando mucho más con ellos.

Un comentario
  1. I’ve had Snow Patrol and Placebo pretty much on reaept in my car for a week now. The phrase “the planets bend between us” makes me a little teary every time I hear it in the context of that song.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.