Un rugido que nos adentra en un túnel infinito. Un llamamiento a la insumisión en 8 magnetizantes minutos. Así arranca “We Will Lose Gracefully”, el  nuevo – y casi recién salido del horno- LP de Jupiter Lion. En él, los valencianos vuelven como se les esperaba: con ese oscuro y escapista sello personal que rodea toda su propuesta. Además, repitiendo con BCore y tras cuatro años de letargo que llegan como continuación del que sería su segundo álbum Brighter”, donde se reafirmaba la ecléctica e introspectiva fuerza de este trío.

Formados en 2011, Jupiter Lion siempre se han caracterizado por su saber hacer. Y no es de extrañar que en esta ocasión, lo hagan con rotunda exquisitez. Porque si algo consigue “We Will Lose Gracefully” es envolvernos en la hipnosis de un viaje sonoro sin retorno. Un viaje donde la banda reincide con excelencia sobre esos arraigados sonidos que beben de la Alemania de los 70 -con Kraftwerk a la cabeza-, la psicodelia o la amalgama de influencias post- que se abre paso en sus composiciones. Basta adentrarse en Past is today o Sol Extraño para adivinar esos tintes derivados del post-punk o el post-hardcore. Cabe destacar aquí la presencia, a lo largo del álbum, de esas raíces shoegaze que bien podrían trasladarnos a los 90’s de Slowdive o Ride.

Y hacia el final, la calma que precede la tormenta. Porque “No easy subject” y “We will lose gracefully”  -tema que da título al álbum – cierran con absoluta e impetuosa intensidad un trabajo lleno de matices y excelente producción no apto para almas frías. Una obra que incita a perder y perderse. Para ganar y para liberarnos. Un álbum con el que el fin se convierte en el principio a través de una espiral de melodías que derivan a quien lo escucha, a un trance evasivo donde el tiempo pierde prioridad.

En definitiva, toda una píldora que desde que se deshace, deriva a la mente a una travesía de 40 minutos de introspección, rebelión y experimentación.

MÁS SOBRE JUPITER LION
Discos 26 octubre, 2018 JUPITER LION