Vintage Trouble acaban de confirmar con su segundo álbum lo que ya se intuía en sus recientes actuaciones por nuestro país: que son una banda solvente con muy poco, por no decir nada, que aportar. Lo que hacen lo hacen bien, en especial gracias a la solvencia vocal de su vocalista Ty Taylor, pero el adjetivo retro adquiere tanto peso que anula cualquier capacidad de sorpresa, y además, todo se rige según los rígidos patrones de los diferentes géneros que van abordando a la hora deshojar la margarita. Y es que una cosa es sonar auténtico, y otra cosa muy distinta es ser genuino y los californianos no lo son para nada. Si quieres un álbum que anude al mismo tiempo el pasado con el presente con un bonito lazo retro-futurista, prueba con el “Sound & Color” de Alabama Shakes. Verás que no hay color y comprenderás porque a veces en la imperfección reside la esencia de lo genuino.

Vintage Trouble son académicos y para más inri han bajado el pistón de la revoluciones con respecto a su álbum de debut. Con lo que este segundo trabajo suma poco a un panorama en el que empiezan a sobrar ejecutantes de canciones propias que parecen versiones. Será mucho mejor que pasemos al siguiente y no perdamos mucho más el tiempo que hay mucho y muy variado que escuchar.

MÁS SOBRE VINTAGE TROUBLE