Lost Songs (Found)
Discos / Two Door Cinema Club

Lost Songs (Found)

7 / 10
Karen Montero — 18-06-2020
Empresa — Glassnote

¿Quién no ha bailado cualquier canción de Two Door Cinema Club en los últimos diez años, ya sea en festivales, conciertos o pistas de baile? Los irlandeses son uno de los referentes indie pop de la última década. Pero incluso uno de los nombres más visibles en estos últimos años tiene unos inicios. Estos comienzos los publican ahora en forma de EP en “Lost Songs (Found)”, un recopilatorio vibrante de siete canciones en el que la banda incluye primeras demos, así como temas que nunca habían grabado en estudio pero que algunos fans habían podido escuchar en conciertos de sus inicios.

Una revisión a la esencia, a las raíces de las cuales nacieron, en tiempos de replanteamiento por pandemia. En “Lost Songs (Found)”, Two Door Cinema Club recuperan el baúl de los tesoros de una infancia tierna y creativa, con un debut que los catapultó a la fama mundial. Canciones como la bailable “Tiptoes” o “Too Much Coffee” salen oficialmente a la luz después que la banda las tocara en pequeños conciertos en 2008, antes de la realización de su primer debut, mientras que temas como “19” o “Impatience Is A Virtue” nunca habían sido grabadas. Las vibraciones incipientes de una banda que crecería como la espuma.

Sobresale la semilla del himno de baile de muchos: la demo original de “Something Good Can Work”, que condensa la base de la versión definitiva conocida, con más ajustes instrumentales, pero con coros y la misma energía festiva. Una especie de cara B de su primer álbum, “Tourist History” (2010), que sigue los pasos de sus inicios, más indies del sonido 2010 y no tan eléctricos, como en su penúltimo trabajo, “False Alarm” (2019). Una buena radiografía a unos inicios que hicieron brotar el secreto del éxito de la banda.