Turning Dragon
Discos / Clark

Turning Dragon

7 / 10
Redacción — 25-04-2008
Empresa — Warp / Pias
Género — Electrónica
Fotógrafo — Archivo

Es tan cierto que la electrónica abstracta, la IDM o como quiera que se llame, sigue produciendo buenos discos como que el género sufre un estancamiento del que ya no esperamos que nadie le salve. Como en el terreno del blues, el jazz o el country, parece un género con fecha de nacimiento y también de caducidad, en la que la capacidad de volver a girar otra vez la tuerca se ha agotado.

Un simple vistazo al tipo de lanzamientos del sello Warp en los últimos dos años sirven para corroborarlo. A Chris Clark -que desde su anterior álbum “Boddy Riddle” ha eliminado su nombre de pila para quedarse con Clark como apelativo artístico- debería agradecérsele sin embargo su constante empeño por seguir intentándolo.

Arrancó como émulo aventajado de Aphex Twin, firmó tres fantásticos discos dentro de los parámetros del género, y ahora se desmarca con una producción mucho más oscura, ruidista e incómoda, en la que incluso hay espacio para reinterpretar el grime con los juegos vocales de “Volcan Veins”. Adiós a las melodías crepusculares y a la angustia existencial de entonación robótica, y hola a la suciedad y el caos en un trabajo, sin duda, acorde con los tiempos que corren ahí fuera…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.