La novena edición del MIRA SON Estrella Galicia, Digital Arts Festival, se celebrará entre los días 5 y 9 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació y otros espacios urbanos de Barcelona.

Basada en shows y espectáculos exclusivos, la presente programación del festival no parece una cita de transición hacia el décimo aniversario. Las actuaciones audiovisuales son, desde luego, el punto siempre diferencial de esta organización, enfocada hacia las nuevas tecnologías y la cultura (basándose, a su vez, en tres áreas: la exhibición, la divulgación y la educación). Shows con sonido 3D, arte digital, e incluso espectáculos en formato fulldome (es decir, con una inmersión de 360 grados).

Floating Points, Clark (que estrena show junto a Evelyn Bencicova; en la fotografía), Roly Porter (con visuales de MFO) o el estreno de Blanck Mass (con visuales de Dan Tombs) son tan solo algunas de las propuestas más celebradas. Además de esto, el Espai Zero, segundo escenario del festival, contará con varios directos. Entre ellos se encontrarán los de Nihiloxica, Giant Swan, Insanlar y People You May Know. Los DJ sets de Marcell/Another Nice Mess y Troya Modet son también unas de las piezas claves en esta ecuación. El Afterparty de esta edición tendrá lugar en Razzmatazz el 9 de noviembre. Por último, cargarán con gran parte de importancia los espacios dedicados al arte inmersivo, como la instalación multisensorial “Obsidisorium”, de Audint o incluso la MIRA Dome, una cúpula de 360 º dedicada a proyectos de esta clase. Bajo estas líneas puedes ver el cartel con todos los nombres difundidos hasta el momento.

Cartel MIRA SON Estrella Galicia