“Burn My Eyes”, sin lugar a ningún tipo de dudas, es uno de los mejores álbumes de metal de la pasada década, una cima demasiado alta en la carrera de Machine Head, como para ser coronada a cada intento, y ahí restan para demostralo los espesos y poco inspirados “Burning Red” y “Supercharger”. Pero ahora, tras el resposo que significó la edición este mismo año del compacto en directo “Hellalive”, parece que el cuarteto de San Francisco ha recuperado todas sus fuerzas, y nos ofrece un “Through The Ashes Of Empires” que, si bien no llega al nivel de genialidad de su primera obra, si que nos remite a los mejores Machine Head, y si no escuchad temas como ‘”Left Unfinished”, “Days Turn Blue” (uno de los mejores temas que jamás hayan compuesto) o la inicial “Imperium”, y ya vereis como disfrutareis de impecables, demoledores y apabullantes riffs de guitarra, adornandos con solos herederos de la escuela de metal clásico, y la dosis justa de numetal, todo ello perfectamente sostenido por una sección rítmica, en la que brilla el trabajo hecho por el batería Dave MccLain, sobre todo en la utilización del doble bombo. Y como no, por encima de todo un Robert Flynn que expresa sus más profundas emociones através de un amplio registro de voces, ya sean estas melodicas, rabiosas, furiosas o directamente rotas.

MÁS SOBRE MACHINE HEAD