Hace unos días informábamos sobre el revuelo social en el mundo del metal debido a la actuación de Phil Anselmo (Pantera, Down, etcétera) en el Dimebash 2016. En el concierto, Anselmo grito “white power” mientras saludaba con el brazo extendido al aire. La respuesta no tardó en llegar y se creó una controversia dividiendo al público y a los periodistas en distintos grupos, algunos aceptaban la explicación de Anselmo (relacionada con el vino que supuestamente estaba bebiendo aquella noche) y quienes le atacaban por protagonizar un acto de corte racista. También puedes ver el vídeo de disculpa de Anselmo aquí.

Bien, pues al poco tiempo Robb Flynn, vocalista y líder de la banda Machine Head, colgó una grabación de once minutos a lo largo de los que expresa su opinión con respecto a Anselmo y llama al público a no aceptar este tipo de actitudes dentro de la escena metal. Puedes ver el clip bajo estas líneas.

Machine Head nos visitarán este próximo mes de febrero dentro de la gira de presentación del Resurrection Fest, con citas en Santiago de Compostela (6 febrero, Sala Capitol), Granada (10 febrero, Industrial Copera), Madrid (11 febrero, La Riviera) y Barcelona (12 febrero, Razzmatazz). La gira lleva por nombre “An Evening With Machine Head” y las actuaciones durarán unas dos horas y media.

Aquí puedes verlo con subtítulos en castellano.