modern

Al otro lado de los focos y de los premios, de las portadas y de los elogios, quedan las horas muertas entre tanta gira mastodónica, las habitaciones oscuras, el jet-lag y las relaciones sentimentales en la cuerda floja. Y es que esta otra cara de la moneda casi termina con la salud de Matthew Murphy, líder de The Wombats, enganchado durante una larga temporada a los antidepresivos. “This Modern Glitch” es el diario abierto de un desajuste personal, en el que, tras un vistoso envoltorio vitalista y up-tempo se esconde la manzana podrida (“Our Perfect Disease”). Más allá de si Murphy y compañía han conseguido expiar o no, demonios personales, este segundo álbum ofrece temas mucho más maduros, con letras realistas y concretas de las que golpean dos veces. Como si al contar la historia de una depresión y hacerlo mientras sacudimos pies y cabeza, todo estuviera bien. “This Modern Glitch” consigue hacernos bailar con los sintetizadores ochenteros de rompepistas como “Techno Fan” o “Tokyo (Vampires & Wolves)” y engancharnos con melodías más dulzonas como “Anti D”. Porque al parecer, para hacer terapia, ya no hace falta sentarse en círculo en algún centro gris, siempre puedes coger tu guitarra, tirar de sintetizadores y concebir en lo más oscuro, lo mejor de ti. Y nosotros, mientras, bailaremos a su salud.

MÁS SOBRE THE WOMBATS

One thought on “This Modern Glitch”

1. Anónimo dice: