This Island
Discos / Le Tigre

This Island

10 / 10
Joan S. Luna — 28-10-2004
Empresa — Strummer/Island/Universal

No sé si en un mundo más justo serían las mujeres las que llevarían los pantalones, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que Le Tigre estarían muy arriba si lo fuera. Si el mundo de los hombres fuese justo, "New Kicks" podría escucharse como fondo musical acompañando a las malas noticias sobre la guerra de Irak y no volveríamos a escuchar jamás "Imagine".

No sé si en un mundo más justo serían las mujeres las que llevarían los pantalones, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que Le Tigre estarían muy arriba si lo fuera. Si el mundo de los hombres fuese justo, "New Kicks" podría escucharse como fondo musical acompañando a las malas noticias sobre la guerra de Irak y no volveríamos a escuchar jamás "Imagine". Si el mundo fuera justo un servidor sería más alto y más inteligente de lo que es, y Kathleen Hanna tendría varios singles encaramados en el Top 10 de cualquier país mínimamente civilizado. Si el mundo fuese justo "This Island" no faltaría en las listas de lo mejor del año de absolutamente ninguna de las revistas especializadas del planeta. Si el mundo fuese justo todos disfrutaríamos del disco más pop que jamás hayan firmado Le Tigre, y no nos sorprendería tanto que alguien pueda combinar con tal agilidad hip hop de vieja escuela, guitarras furiosas, música disco y pop de los ochenta. En un mundo justo todo el mundo entendería por qué motivos Le Tigre versionean el "I´m So Excited" de Pointer Sisters. Si el mundo fuera justo "This Island" costaría ocho euros en cualquier establecimiento y su discográfica se dejaría la piel por promocionarlo. En un mundo justo, lo sabe Dios, JD Samson no gastaría el bigotazo que se gasta.