MondoSonoro Discos

Que un recopilatorio de The Prodigy comience con “Firestarter” deja bien claras las intenciones del mismo. Hedonista en su concepción, este doble disco (repaso a sus singles en el primer compacto, remixes y directos en el segundo) apunta bien alto por lo globalizador. Libreto de veinticinco páginas repleto de declaraciones viscerales (“Esto trata de la total y absoluta falta de respeto por la ley”), fotos inéditas y hostilidad pentatónica a raudales.

Hits de sus dos trabajos indispensables, “Music For The Jilted Generation” (1995) y “Fat Of The Land” (1997), pero también recuperaciones de los infravalorados “Experience” (su debut, en 1992) y “Always Outnumbered, Never Outgunned” (2004). Siempre bajo la batuta de Liam Howlett, el dúo más punk del techno, Keith Flint y Leeroy Thornhill, se convirtió en una máquina de fabricar fieros singles a la par que atmósferas hipnóticas amenazadoras rellenas de breaks. Indispensables en cualquier antología de la electrónica de los noventa, fusión de techno post-rave, actitud irreverente y pop mainstream, The Prodigy no sólo alcanzaron el podio por sus pintas sino también por su calidad.

MÁS SOBRE THE PRODIGY

One thought on “Their Law. The Singles 1990-2005”


Fatal error: Call to undefined function twentyfifteen_comment_nav() in /home/tecnilogica/mondosonoro/current/wp-content/themes/mondosonoro/comments.php on line 33