After Hours
Discos / The Weeknd

After Hours

7 / 10
Luis M. Maínez — 22-03-2020
Empresa — Republic Records

The Weeknd vuelve con “After Hours” después de dos años sin sacar un álbum en los que, sin embargo, no ha perdido ni un ápice de su popularidad gracias a que sus temas de pasados álbumes siguen sonando tan bien como el primer día, aunque haya pasado mucho tiempo desde que, ya con sus primeros pasos, le volase la cabeza a todo el mundo.

En “After Hours” encontramos a un artista que ha vuelto a apostar por los sintetizadores para darle un toque pop años ochenta (solo hay que escuchar la melodía de “In Your Eyes” para transportarse a aquellas emisoras de radio que, entre canción y canción, prometían al oyente lo mejor de los años ochenta sin interrupciones) al trabajo que va en relación con la estética y el arte que está utilizando en esta fase de su su exitosa carrera. Todas las canciones del álbum suenan muy bien, están perfectamente construidas y consiguen transmitir una sensación de fiesta y buen ánimo que contrasta con algunos de sus trabajos anteriores. Tiene logros tan impresionantes como las magníficas “Hardest To Love” o “Save Your Tears”, que contienen en tres minutos y medio todo lo mejor que The Weeknd es capaz de lograr. Sin embargo, el álbum pierde algo de magia, es menos especial que sus predecesores.

Da la impresión de que Abel Tesfaye, el hombre detrás de la estrella, ha seguido, en cierto modo, los pasos que han seguido otras estrellas afroamericanas del pop y el R&B como Khalid en su último álbum Free Spirit, ofrecerle a los oyentes un conjunto de canciones con una factura perfecta, ritmos pegadizos y una exposición vocal del cantante en exclusiva en estos tiempos de featurings constantes. Música sin fallos, pero también exenta de grandes aciertos, que transmite la sensación de haber encontrado una formula con la que se siente a gusto en este momento de su carrera pero que no contiene nada que vaya a sacudir el panorama musical como sí que lo hicieron sus trabajos anteriores.

After Hours” es uno de esos álbumes que se escuchan una y otra vez sin cansarte, pero también es uno de esos álbumes en los que es complicado saber si llevas escuchando veinte minutos o cuarenta. Algo que puede verse como un acierto, fruto de la impresionante producción musical de todos y cada uno de los temas, que no flaquea en ningún momento, y de la que el propioThe Weeknd es muy responsable. Por el otro lado, si nos detenemos en la composición, las canciones no terminan de funcionar con la frescura de otras ocasiones.

En todo caso, estamos ante un trabajo impecable. “After Hours” es un disco de altísimo nivel con un puñado de grandes canciones, pero en el que se echa de menos aquello que convirtió a The Weeknd en uno de los artistas más respetados del mundo: la capacidad de hacer temas memorables e inolvidables.

El artista también ha compartido ya la edición deluxe del álbum, que incluye remezclas de gente como Lil Uzi Vert o Chromatics.