Angles
Discos / The Strokes

Angles

6 / 10
Don Disturbios — 15-03-2011
Empresa — Sony BMG
Género — Rock

En el fondo somos unos nostálgicos. Desde el mismo momento en el que nos enteramos que The Strokes iban a editar su cuarto disco, empezamos a fantasear sobre la posibilidad de encontrarnos de nuevo ante la infalible inmediatez de las canciones de su primer disco. Nada más lejos de la realidad. Tan solo el single de presentación “Under Cover Of Darkness” y la certera “Taken For A Fool” cumplen con la función de rememorar canciones como “Late Nite” o “Hard To Explain”. Sin embargo el resto se encuentra más cerca de los Strokes del tercer álbum que del primero. O para que nos entendamos, más cerca aún de The Cars (”Two Kind Of Hapiness”) o incluso Devo (“Games” ), creándose una curiosa paradoja. La banda que fue más inmediata del planeta, se embarca en un disco nada unitario, que suena disperso en lo que se me antoja un puzzle repleto de aristas imposible de montar. Seguro que la participación en la composición de los temas de todos los miembros del grupo ha dado pie a este batiburrillo de ideas difíciles de ordenar. Lástima, porque hay buenos cortes a lo largo del disco, y aunque suene por momentos algo enrevesado, canciones como la desnuda interpretación de Julian Casablancas en “Call Me”, uno de los temas más delicados de su carrera, o el aire pseudo reggae de la nuevaolera “Machu Picchu” resultan. También hay momentos para ponerse más clásicos en un ejercicio de puro glitter rock’n roll como “Gratisfaction” que no llega a los niveles de Slade o Sweet, pero salvando las distancias podríamos decir que se acerca. Lástima que sea precisamente hacia las postrimerías del disco, cuando este caiga bastante con canciones como esa semi-opereta rock algo bochornosa que es “Metabolism” o la prescindible por ramplona “Life Is Simple In The Moonlight” de la que salvaría ese solo a lo Tom Verlaine.

8 comentarios
  1. 200% de acuerdo. no se ha mencionado “You’re So Right”, que ese tema sí que es más que prescindible. un horror.

  2. 0% de acuerdo.Si este fuera el debut de The Strokes no habria palabras tan duras hacia este grupo,son todo prejuicios.Dejad de judgar a The Strokes por lo fueron y no llegaron a ser.A muchos grupos que aquí encumbran que no valen un pimiento,este vale mucho más.

  3. No creo sean prejuicios. Es, como dices, “The Strokes”, una banda que dio un pelotazo hace 10 años y hemos esperado 5 años para un disco que es un ‘bluf’,¿solo esto saben hacer? Se nota inconexo,perdido. Lo de que se encumbran a otros que no valen nada, de acuerdo,pero este disco es tristemente malo

  4. No creo sean prejuicios. Es, como dices, “The Strokes”, una banda que dio un pelotazo hace 10 años y hemos esperado 5 años para un disco que es un ‘bluf’,¿solo esto saben hacer? Se nota inconexo,perdido. Lo de que se encumbran a otros que no valen nada, de acuerdo,pero este disco es tristemente malo

  5. No creo que sea un disco malo, tsino odo lo contrario. El error se encuentra en esperar más de lo mismo. Todo artista tiene su evolución, y ellos la están teniendo, pero manteniéndose fieles a su estilo. A mí el disco me gusta más cuanto más lo escucho.

  6. Hay canciones sensacionales…otras más monótonas y algo más sosas. Las espectativas suelen ser malas pero en caso de esta gente se lo han ganado a pulso haciendo siempre grandes canciones en su estilo inconfundible.

  7. Estoy completamente de acuerdo con el anterior comentario.. estoy harto de que digan que el disco es malo , porque no lo es , tampoco digo que todas sus canciones sean buenas you´re so right y metabolism para mi son bastante flojas,pero siguen siendo los salvadores del rock, si señor estilo joder

  8. Your story was really inrmvoatife, thanks!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.