The Reminder
Discos / Feist

The Reminder

8 / 10
Redacción — 03-07-2007
Empresa — Polydor / Universal
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Hacer cabalas en esto de la música es una tarea harto difícil. En ocasiones las cosas están muy claras y no hay que mojarse demasiado. Si viviéramos en un mundo justo, Feist debería convertirse en una estrella mediática de relumbrón.

De momento, ya se ha colado en una campaña de una marca importante en Francia. Y es que esos enormes ojazos no pueden pasar desapercibidos. En “Let It Die” ya nos ofreció unas bonitas pinceladas de pop y folk artesanal, pero con “The Reminder”, esta artista canadiense afincada en Francia y colaboradora de Broken Social Scene se ha superado a si misma. Tiene como lugartenientes a Gonzales y Jamie Lidell, que aportan frescura y atractivo a su trabajada y excelsa fórmula. El resultado son un puñado de canciones dinámicas, bien resueltas, agradables y de muy diversa orientación: el jazz para todos los públicos de “So Sorry”, el rock espacial de “I Feel It All” o ese pop que maneja con mano izquierda en ese proyecto de hit masivo que debería ser “My Moon My Man”. Y no solamente eso, sino que la estocada continúa con la movida “Sealion”, los vientos elegantes de “1234”, el chasquido de dedos y el tratamiento gospel de “Brandy Alexander” o esa “How My Heart Behaves” que interpreta junto a Eirik Gamblek Boe, recordándonos al dueto entre Tori Amos y Damien Rice de “The Beekeeper”. Una golosina.

Un comentario
  1. He's progressed a lot over the past year. He was a lot more dubpsetp-y on his earlier stuff and his full-length is a lot more jazz and soul. And very well done.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.