Live At Electric Lady
Discos / The Raconteurs

Live At Electric Lady

9 / 10
Eduardo Izquierdo — 06-07-2020
Empresa — Third Man Records

Después de haber sacado el año pasado uno de los discos más destacables del género rock, Brendan Benson se ha marcado este 2020 el fantástico "Dear Life", del que ya nos hacíamos eco en esta revista, y Jack White ha seguido a lo suyo, picoteando una producción por aquí, una colaboración por allí, o la edición del disco de algún colega más allá. Enemigos de cualquier cámara en sus conciertos –lo tienen prohibidísimo– The Raconteurs aceptaron pasar por los míticos Electric Day Studios de Nueva York y participar en una sesión promovida por Spotify. Lo mejor de todo no es solo la oportunidad de ver al grupo en un momento tan dulce como este en directo, sino que el proyecto se complementa con un documental en el que vemos al grupo ensayar, preparar las canciones y charlar con el mismísimo Jim Jarmusch.

El concierto, como no podía ser de otra manera, muestra al grupo en estado de gracia, sensación que además consigue una exquisita calidad de sonido. El cuarteto en su corto –demasiado– tracklist deja espacio a toda su discografía, y aunque el peso se lo lleva el más reciente "Help Us Stranger", hay tiempo para "Broken Boy Soldiers" ("Level)" o "Consolers The Lonely" ("Old Enough)". Incluso nos obsequian con una inédita versión del "Blank Generation" de Richard Hell & The Voidoids que cubre la tradicional cuota de material antes no publicado que pone la guinda a este tipo de lanzamientos. Esta, incluso, nos la ofrecen en versión doble, en directo y en estudio. Son muy buenos y, probablemente, estén en el mejor momento de su carrera, así que la cosa solo podía salir bien. Qué digo bien, muy bien. Espectacular.