The Language Of The Birds
Discos / Steven Munar

The Language Of The Birds

7 / 10
Celestí Oliver — 21-05-2010
Empresa — La Produktiva/Satélite K

Este es el disco definitivo de Steven Munar, lleno de confianza y plenitud. Plenitud vital que se traduce en plenitud compositiva en unas canciones que nunca antes habían abrazado tanta naturalidad y sencillez. Las mismas que las de un pájaro que se detiene en una rama y entre su silencio y el tuyo te canta al oído pequeñas historias de la vida. ¿Puede haber algo más bonito que un padre le cante a su hija algo así como “Si quieres mis discos te los daré todos, así cantaremos juntos”? “And If You Want My Records” posee este momento de vitalidad, como también hay muchos otros en “Travelling”, “God Has Helped (Hallelujah)” o “The Sun”. Un tratado familiar de radiantes canciones pop para mañanas de domingo que el ex The Tea Servants nos sirve tres años después de su debut en solitario. Madurado y degustado tranquilamente con el placer de la lentitud. Poco queda de aquella primera devoción por Echo & The Bunnymen o puede que algún deje en cómo inicia “No Future, No Past”. Pero no repetiremos la típica retórica. Aquí hay más que influencias. Hay pequeños grandes placeres. Y es que muy atrás queda ya su paso por The Walk y ya van siete años del adiós de los Servants. Aunque de aquellos tiempos en Mallorca le sigue acompañando su inseparable Miguel Pérez. Otro amigo y otro valor del disco es Xisco Albéniz de La Búsqueda, otro alfiler de la isla siempre en nuestra solapa.