Mujeres
Discos / Mujeres

Mujeres

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 24-11-2009
Empresa — Sones
Género — Rock

Menos mal. Menos mal que Mujeres no han perdido nada de su fresca, festiva y deslenguada reinterpretación del sixties punk subterráneo a la In The Red tras su paso por el estudio de forma oficial. Un paso que ha dado como resultado este excelente disco de debut, un trabajo que deja bien a la claras que son mucho más que un grupo de temporada o simplemente “los Black Lips de Barcelona”, sambenito que hagan lo que hagan, me temo, les seguirá mientras estén en activo.

Y es que el primer disco de los barceloneses abre una vía aun virgen en nuestro país, la de ese sonido de indudable sabor sesentas conectado también con cierta sensibilidad indie, una marca que ha patentado con éxito el sello In The Red, discográfica estadounidense nombrada al principio de este reseña y no de forma gratuita.

La casa de The Strange Boys, King Khan, Black Lips, Thee Oh Sees o Andre Williams, entre otros, acogería con los brazos abiertos a Mujeres después de escuchar trallazos de garage cazallero del calibre de “Blood Meridian”, “Wanna Boom”, “Reyerta” o “L.A.”. Chapeau.

2 comentarios
  1. ya me muero de ganas de hacerme con una copia!!
    habrán editado tambièn en vinilo? ojalà!!

  2. xavi sánchez pons 27 marzo, 2015

    zuma, he preguntado a la gente de Sones y me comentan que si que saldrá en vinilo, viva!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.