Soft Gems
Discos / Mujeres

Soft Gems

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 23-04-2012
Empresa — Sones/Warner
Género — Pop

A Mujeres me los imagino como cuatro patrulleros Mancuso salidos de “La conjura de los necios”, con una nube de humo revoloteando por encima de las cabezas y sin entenderles una palabra de lo que dicen. Un glorioso guirigay, un zumbido de los buenos, cuatro tíos, en definitiva, haciendo pop destartalado, llámenlo garage si prefieren.

En su debut homónimo los barceloneses dejaron claro que habían nacido para la fiesta, como el Chris Pontius de “Jackass”, y en este “Soft Gems” siguen igual de encabronados Sí, pero a ratos se ponen un poco finos. Sirva como ejemplo las notables “I’m Over With You” (deliciosa tonada cincuentas para bailar agarraos), y ese guiño a The Jesus And Mary Chain que es “Soft Gems Pt.2”. Los hallazgos de este segundo disco también los encontramos en “How I Am”, pop chicletero de primer orden que logra hermanar a Ohio Express con The Velvet Underground, “Ride A River”, canción para darse de hostias a lo Link Wray, o ese inicio casi a lo The Cramps con la acelerada “Soft Gems Pt. 1”. Dicho esto, los fans de los Mujeres de siempre tendrán la recompensa en hits marca de la casa como “Salvaje” o “Heat And Shame”.

Un comentario
  1. Have you tried Borgata Pizza Cafe on Parkville Street? It is definitely off the beetan path and is locally owned. They make their own spaghetti noodles, meatballs, sauce, etc. I don’t know of too many places that actually make their own pasta. Their New York Style pizza is great too.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.