Texis
Discos / Sleigh Bells

Texis

7 / 10
Sergio Ariza — 15-09-2021
Empresa — Mom & Pop
Género — Pop

“Texis”, el quinto disco del dúo de pop experimental Sleigh Bells, formado por el guitarrista Derek Miller y la cantante Alexis Krauss, es un disco con el que la banda se vuelve a encontrar a sí misma, volviendo a conjugar a la perfección sus dulces instintos pop con una producción mucho más pesada, entregando con ello su disco más notable desde su lejano debut en 2010 con Treats.

“SWEET75” es puro Sleigh Bells, estribillos azucarados y una música que golpea con fuerza, como si quisieran demostrar la tremenda huella que han dejado en artistas como Rina Sawayama, Grimes o Poppy, pero, a la vez, sabiendo reírse de ellos mismos preguntando al final de la canción: “Aren’t you a little too old for rock and roll?”. “An Acre Lost” tiene una fuerte base instrumental de sintetizadores y varios cambios muy bien logrados, aunque lo mejor llega con el primer sencillo del disco, la magnífica “Locust Laced”, ese “I feel like dynamite” puede que sea su mejor estribillo desde los lejanos tiempos de “Rill, Rill”.

Con “Knowing” vuelven los ecos de la Madonna de los 80, tanto en la melodía como en la forma de cantar de Krauss. Por su parte, “Justine Go Genesis“, el segundo adelanto, es otro azucarillo envenenado, con melodías inocentes amenazadas por potentes guitarras, mientras que “Tenessee Tips” tiene la melodía más pegadiza de todo el disco, algo que ya es decir.

Aunque el disco también tiene algunos tropiezos y, a partir de la molesta “Rosary”, decae en su segunda parte, el resultado final es el de una vuelta a las raíces que suena inspirado. Es un disco sencillo y divertido que se centra en sus mejores cualidades de siempre, estribillos pegadizos enfrentados a música mucho más potente, logrando el máximo impacto en sus transiciones entre estrofa y estribillo.

En definitiva, un regreso notable y el mejor disco de su carrera desde su debut. Evidentemente no se puede decir que estén buscando nuevos sonidos por explorar con este “Texis” sino que se atienen a lo que mejor hacen, como si en su caso aquella infame afirmación de Mike Love a Brian Wilson cuando comenzó a pasar del surf para hacer música celestial, “No jodas con la fórmula Brian”, fuera totalmente aplicable…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.