Stones
Discos / Rural Zombies

Stones

8 / 10
Urko Ansa — 18-10-2015
Empresa — Warner Music Spain
Género — Pop

Qué maravilla.¡Qué manera de combinar melodías con sofisticación y sonidos sugerentes, qué solvencia y frescura en la ejecución! Ante piezas como “Stones” y “Jack” solo cabe rendirse a la evidencia. Aquí no hay etiqueta que valga, es simplemente una gema tras otra, es el quedar embrujado al instante con la voz casi susurrante de Julia y esos desarrollos instrumentales con las que no es que te dejes llevar, sino que te arrastran sin poder impedirlo.

Y no, no provienen de Inglaterra, ni de la escena electrónica de los Estados Unidos. El quinteto es de Zestoa, y tiene muchísimo que aportar a pesar de su juventud. Su solvencia llega casi a ser insultante. Todo fluye de manera tan natural que pudiera parecer hasta fácil ejecutarlo, pero no lo es. En absoluto. “Fall” cierra el EP magistralmente: tiene ritmo, es bailable, pero sigue siendo suave y evocador. Tampoco extraña que se decanten por el inglés si tenemos en cuenta el estilo de música que cultivan. Lo decimos por pura comparación con otros grupos, aunque las comparaciones pudieran parecer odiosas.

Con la cautela necesaria, puesto que el siguiente paso (evidentemente, grabar su primer largo) es el de la hora de la verdad, podemos decir que es uno de los debuts más interesantes de los últimos años. Hay grupos que se saltan todas esas barreras artificiales que construimos en torno a los estilos musicales, y lo hacen a base de calidad. No hace falta ser un experto en música de baile ni ningún otro estilo para darse cuenta de la validez de grupos como este. El futuro está en sus manos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.