Pinta y colorea
Discos / Marc Seguí

Pinta y colorea

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 04-01-2022
Empresa — Warner
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Marc Seguí lanza su primer disco, “Pinta y colorea”, tras el éxito que ha cosechado estos últimos meses por su hit “Tiroteo”, incluido en su EP “Thermo Mix” (Warner, 21), que acumula más de doscientos millones de reproducciones en plataformas de streaming. Ahora nos presenta su álbum en el que deja catorce pistas que muestran su capacidad de adaptarse a ritmos distintos a la vez que nos narra sus propias vivencias.

Podríamos dividir “Pinta y colorea” en tres partes. En la primera nos encontramos con algunos de los temas más tristes del trabajo. Arranca con “No te lloro más”, en el que nos narra esa ruptura que marcara el trabajo en unos ritmos muy lentos y con una voz que intenta mostrarnos todo el sufrimiento que buscan reflejar las letras. Le sigue “solo en casa :(” y, aunque la música es más animada y cercana al pop tradicional, sigue explicándonos cómo se está rompiendo esa relación y cómo no quiere volver a estar con esa persona.

El ambiente se va animando y el mallorquín se pasa a un pop-rock guitarrero en “Despertar” donde se da cuenta de que quiere recuperar ese amor y no se va a dar por vencido. Del rock pasa al rap en “No te entiendo”, frasea en las estrofas y lleva al estribillo a una parte más melódica que encaja con la temática, siendo esta la pieza más amorosa de este arranque. Acaba esta primera parte con Xavibo. “Pijama” muestra lo bien que se entienden ambos dentro de una base de pop mientras nos explican el agobio que sienten en sus vidas y cómo le afecta esto a ellos. E hilan con esa temática infantil del disco actualizando el mítico “un elefante se balanceaba” a un tono más satírico.

La segunda parte se compone de cuatro temas que podrían haber sido singles. Estructuras de pop frescas que acumulan la mayoría de las reproducciones, y no por casualidad. Son las que se te quedan grabadas en la mente en la primera escucha y hace que te puedas meter de lleno en su universo. Habla de todo lo que le ha traído el éxito en “Me enamoré de una fan”; en “Mentiras” nos cuenta una serie de vivencias no reales que hay que escucharla un par de veces; los cambios y la incertidumbre de estos se representan en “360” y, cogiendo esa rueda de cambios, aparece “Loop” en la que ruega volver con esa persona de la que nos hablaba antes.

La parte final del disco nos lleva a la aceptación de esa ruptura, aunque para ello antes se da cuenta de lo enganchado que está en “Adictiva”, que tiene una base musical diferente al resto del álbum. Pimp Flaco se le suma en “Cosas raras”, en un tema más propio del género urbano, para narrar todas esas incógnitas que deja una relación que se ha acabado. Con “Pelis de amor” regresa a ese pop-rock que tan bien le sienta y es la confirmación total de la ruptura, ya lo ha asimilado. Xavibo regresa en “cara :)”, que se asemeja más al estilo de Xavi que al de Marc, donde sigue intentando aceptar el fin de su amor (que ya tiene una nueva pareja) y, a la vez, cómo ha cambiado toda su vida en cuestión de meses. Aunque termina con “Poquito/Trocito”, el último ruego a ese amor, un canto a la desesperada.

En definitiva, "Pinta y colorea" es un buen disco de presentación en el que nos deja ver todo su abanico estilístico pero al que quizás le falta arriesgarse un poco más y le sobra algo de minutaje para dejarnos con ganas de más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.