Touche
Discos / O'o

Touche

8 / 10
Raúl Julián — 27-06-2022
Empresa — Infiné
Género — Indie pop

No está del todo claro si O’o practican pop mutado en electrónica o, a cambio, lo que ofertan es una electrónica disfrazada de pop, en una controversia que resulta ser parte inherente de su encanto. Un tipo de dualidad que destila pinceladas de avant-garde y una modernidad de pose arty, capaz de acrecentar el impacto positivo del presente debut firmado por Victoria Suter y Mathieu Daubigné, dupla francesa afincada en Barcelona.

En cualquier caso, el resultado deriva en ‘Touche’, un disco de texturas orgánicas y misteriosas en el que imaginan pasajes sonoros capaces de arrastrar al oyente con lo que parecen ser bonitos cantos de sirenas. Una magia, la tejida por los autores, que en la referencia se manifiesta con tanta delicadeza como insinuación, a lo largo de once piezas que van calando y ganando terreno escandalosamente a cada nueva pasada. El disco se abre con los teclados vintage del infalible single “Aquamarine”, antes de dar paso a “Moon” –que remite al nunca suficientemente valorado Jay-Jay Johanson– y la seductora y distinguida “Touche”. Por su parte, “Somewhere” y “Dorica Castra” se imponen como precioso cruce entre Kate Bush y Beth Gibbons, destacando también “Spin” (con ecos a Stereolab), “Serment”, o la experimental “Tohu-Bohu” que ejerce como inquieto cierre recordando a la Björk menos histriónica.

‘Touche’ resulta ser una agradabilísima sorpresa carente de relleno, en base a esa elegancia sedosa que acaricia las canciones en la voz de Victoria Suter y provoca escalofríos entre lo acogedor y lo turbador. Se trata, de nuevo, de ese enigma que en el caso de O’o surge constantemente y señala a un proyecto a todas luces interesante, con el que sus artífices ya ganaron el concurso Bala Perduda organizado por sala barcelonesa Apolo en 2018.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.