Not The Actual Events
Discos / Nine Inch Nails

Not The Actual Events

8 / 10
Andrea Mullor — 27-01-2017

Trent Reznor cumplió su promesa de publicar nuevos temas de Nine Inch Nails en 2016, eso sí, a ocho días de acabar el año. Antes de lanzarlo, lo describió como un trabajo “poco amistoso y bastante impenetrable” y quizás por ello no ha cumplido del todo las expectativas que rodeaban tan ansiado material. La realidad es que, aunque no es inabordable, “Not The Actual Events” es un álbum sucio, potente y absorbente. Una mezcla de la hiel visceral del Reznor de los noventa y la etapa post-“With Teeth” con una excelente producción.

Empieza con “Branches/Bones”, tema interesante cercano a su material más reciente en el que juega con el oyente y le deja con ganas de más, cortando el tema en su momento más interesante. Sigue con “Dear World”, tema algo más irregular que aporta poco al conjunto del disco. Por suerte no tarda en devolvernos las buenas impresiones iniciales con el contraste entre la pesada y lenta “She’s Gone Away” y la abrumadora “The Idea Of You”, que cuenta un plus de interés: la demoledora batería de Dave Grohl. Pero sin duda la culminación del trabajo llega con su magistral clausura, “Burning Bright (Field On Fire)”. Una pieza de ritmo arrastrado y agresivo acompañado hábilmente de la guitarra de Dave Navarro, todo un laberinto de textura musical en el que da gusto perderse.

“Not The Actual Events” solamente dura algo más de veintiún minutos, pero es un buen comienzo para una nueva etapa de Nine Inch Nails.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.