New Coat Of Pain; Songs Of Tom Waits
Discos / V V. A A.

New Coat Of Pain; Songs Of Tom Waits

7 / 10
Toni Castarnado — 05-07-2000
Empresa — Manifesto Records
Género — Folk
Fotógrafo — Archivo

Aparte de Epitaph, quien editó el tremebundo “Mule Variations” hace ya algo más de un año, este el sello que más énfasis ha puesto en el cometido de sacar a la calle material del mejor cantautor americano de la historia. Los dos nostálgicos volúmenes de “The Early Years” en los que nos topábamos con el músico en su estado más crudo eran las primeras referencias del músico en el sello.

“Step Right Up” era el primer tributo que artistas como Tindersticks, 10,000 Maniacs o Violent Femmes rendían a Tom Waits. Ahora, cinco años después, nos llega el segundo homenaje de los muchos que se merece, y en el que, como en aquel, colaboran grupos y solistas de primer nivel y otros prácticamente desconocidos. Unos provienen del blues, como Floyd Dixon con un añejo “Blue Skies”, Preacher Boy con una versión redneck del “Old Boyfriend” que cantara majestuosamente Cristal Gayle en el soundtrack de “One From The Heart” y como no Screamin’ Jay Hawkins (anteriormente ya había registrado dos temas de Mr. Waits en su primer disco de la década pasada) con esa espeluznante “Whistlin’ Past The Graveyard” que ya grabara en el 94. Lee Rocker, excelente, Lydia Lunch, más oscura que nunca, la espléndida Carla Bozulich, la cantante country Neko Case y los sorprendentes y noveles Botanica son otros de los artistas destacados incluidos en el álbum. Ahora sería de agradecer un tributo que abarcara su época Island.

Un comentario
  1. Holaa soy Miriam tengo muchas ganas de juragr soy de Obera Misiones,tengo 23af1os ,y me encantaria juragrr ,para ayudar en mi casa con las cuentas,y para que mi mama se pueda operar de la vista!desde ya gracias !

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.