Motion Sickness
Discos / Bright Eyes

Motion Sickness

8 / 10
Don Disturbios — 16-12-2005
Empresa — Saddle Creek / Popstock!

Los que presenciaron hace unos meses las actuaciones de Bright Eyes en nuestro país acompañado por The Faint y quedaron decepcionados; los que se hicieron con sus dos últimos trabajos y prefieren de largo su vertiente country-folk y todos aquellos que disfrutan de Wilco, pero no tienen ni pajolera idea de quién demonios es Connor Oberst, tienen una oportunidad perfecta con esta grabación en directo para acercarse al rico universo de este precoz músico que ha cosechado un gran número de elogios en la prensa internacional desde que editara “Lifted Or The Story Is In The Soil...” en 2002, disco del que por cierto tan sólo recupera la excelente “Make War”.

Los que presenciaron hace unos meses las actuaciones de Bright Eyes en nuestro país acompañado por The Faint y quedaron decepcionados; los que se hicieron con sus dos últimos trabajos y prefieren de largo su vertiente country-folk y todos aquellos que disfrutan de Wilco, pero no tienen ni pajolera idea de quién demonios es Connor Oberst, tienen una oportunidad perfecta con esta grabación en directo para acercarse al rico universo de este precoz músico que ha cosechado un gran número de elogios en la prensa internacional desde que editara “Lifted Or The Story Is In The Soil...” en 2002, disco del que por cierto tan sólo recupera la excelente “Make War”. Una actuación que muestra la faceta más arraigada en la música tradicional de su país, en el folk de Bob Dylan o en el alt-country de Uncle Tupelo. De hecho las tres primeras canciones que interpreta son, en riguroso orden, las mismas que abren “I´m Wide Awake, It´s Morning”, es decir una delicia. Y es ese disco el gran protagonista, por el número de canciones que interpreta, de una actuación que en lugar de mirar hacia lo cosechado a lo largo de su carrera, lo hace hacia adelante con la inclusión de varios temas inéditos, como la irónica “When The President Talk To God” o la dedicada a la ciudad de Athens, cuna de REM, “Southern State”. Un sonido excelente, una más que correcta ejecución y buenos temas redondean un disco que hace justicia a su creador.