Amores de Verbena
DiscosLos Vinagres

Amores de Verbena

8 / 10
JC Peña — 02-02-2026
Empresa — Autoeditado
Género — Rock

Duele mucho que estés a punto de despegar y las circunstancias te obliguen a empezar casi desde el principio. En el caso de Abel y Roberto -aka Los Vinagres- no fue solo el misterioso virus pandémico, sino la pérdida de su bajista y tercera parte del grupo. Añadamos el desastre del volcán en su casa (aún no resuelto del todo) para nublar más el sombrío panorama.

Todas estas circunstancias adversas añaden valor a su autoeditado tercer LP, pero de poco servirían sin argumentos musicales. Por fortuna, hay de sobra en los doce cortes del disco. Si en su anterior LP jugueteaban con un sonido más pulido con el que se quedaban un poco en tierra de nadie dentro de su fusión de pop con sonoridades latinas, aquí devuelven peso a las guitarras distorsionadas y los estribillos urgentes. Un bonito ejercicio de voluntad (o cabezonería) con el que han ganado madurez, y que han completado con el apoyo del productor Raúl Pérez, un técnico capaz de sacar petróleo a las propuestas más dispares.

El resultado es, sin duda alguna, al menos para quien firma esto, su mejor trabajo hasta el momento. Mirando con respeto a referentes como Juan Luis Guerra (versión de “Que me des tu cariño” incluida) o Los Rodríguez y Calamaro, se las apañan para conciliar el rock garajero o pop guitarrero inteligente con músicas de su tierra canaria o de otras latitudes hispanoamericanas, siempre de una manera natural.

Pero al final lo que importa son las canciones. Y hay muchos momentos que brillan en este LP lleno de luz: de la canción que da título al disco al single de estribillo eufórico “Ganas de verte”, la casi psicodélica “Sólo quiero bailar” o el single, entre melancólico y esperanzado, “Quédate” con el que cierran el álbum al son del timple canario. La cara B se me hace sobresaliente, y eso siempre es buena señal.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.