cigale

Cinco años después de producirse el show y dos tras su edición física dentro de la caja recopilatoria de la banda, “The Hut Recordings”, reaparece sorprendentemente como referencia propia este directo de la banda inglesa. El porqué EMI ha decidido publicarlo, sin consentimiento de la banda y con un repertorio que recoge solo una pequeña parte del concierto (ocho temas en veintinueve minutos), en un momento en el que las referencias físicas deben estar cada vez más refrendadas por el interés comercial, es un completo misterio. Tan solo deseable para fans del trío que no se hubieran hecho antes con él, en “Live At La Cigale” prácticamente solo nos encontramos con temas pertenecientes a su última obra entonces,“Meds” -si descontamos la aquí descartada “Space Monkey”, la primera mitad del disco está reproducida tal cual, como fue habitual en el tour-, con solo dos concesiones al pasado, en forma de “The Bitter End” y “Special K”. Al menos, contamos con la habitual pericia de Brian Molko, Stefan Olsdal y el entonces todavía miembro Steve Hewitt a la hora de recrear sus temas en directo, rockerizando y mejorando lo que encontrábamos en los resultados de estudio, ante un público, el francés, que siempre ha demostrado ser el mayor apoyo europeo del trío. Al final, la sensación que queda más allá de esta boutade, es que quizás ya va siendo hora ya de editar un directo completo en audio del grupo que repase todas sus épocas.

MÁS SOBRE PLACEBO