Lions
Discos / The Black Crowes

Lions

7 / 10
Don Disturbios — 01-06-2001
Empresa — V2 Music/Everlasting

Muy conscientes de su soberanía, los reyes de la selva emiten un nuevo rugido -el sexto- en un mundo empeñado en reducir, día tras día, su territorio de caza con sonidos pop, techno o hardcore. Ajenos a su tragedia, The Black Crowes han revivido con la misma elegancia y maestría desplegada a lo largo de su carrera, todo lo que aprendieron retozando de pequeños.

Si su anterior trabajo “By Your Side” (Def American, 99) nos presentaba unas fieras contagiadas del espíritu luminoso del soul y del r’n’b sureño, directamente heredado de su segundo álbum (“The Southern Harmony...” -Def American, 92), este “Lions” nos presenta un inmaculado recorrido por los distintos estilos y texturas que los hermanos Robinson han sido capaces de atesorar en sus mochilas sonoras como nadie lo ha hecho a lo largo de esta última década. “Lions” es un disco mucho más elaborado, pensado y trabajado. De tan elaborado que está, cuesta incluso apreciar, tras las primeras escuchas, lo que es el disco en realidad, por lo menos hacerlo cómo merece. Al principio todo suena a viejo conocido y uno hecha a faltar cierto grado de espontaneidad en este ejercicio de meticulosa compilación. Pero si te sumerges, si te dejas llevar, entonces acabas sucumbiendo ante canciones del calibre de “Losing My Mind” (para mí desde ya un clásico a solicitar en sus repertorios), “Soul Singing”, “Miracle To Me” (a estas alturas nadie va a descubrir a Chris como cantante pero aquí está que se sale), “Ozone Mama” o “Young Man, Old Man”. Hará las delicias de sus fieles y mantendrá indiferente a los infieles.