Trip
Discos / Lambchop

Trip

6 / 10
Raúl Julián — 10-12-2020
Empresa — City Slang

Tras publicar el pasado año This (Is What I Wanted To Tell You)’ (Merge, 19) –decimotercer disco de estudio ya de los imprescindibles Lambchop– Kurt Wagner y compañía finalizan la presente campaña materializando un capricho. El combo pone así en el mercado un álbum de versiones, en donde revisa y acerca indisimuladamente a su terreno un total de seis temas, seleccionado cada uno de ellos para la ocasión por un miembro del grupo.

Aunque también albergue alguna relectura más tradicional, lo cierto es que la troupe de Wagner apuesta durante la mayoría del lanzamiento por dar continuidad a esa línea algo más experimental y actualizada que ha venido protagonizado sus últimas obras, con predilección por el auto-tune y otros jueguecitos sonoros. Sucede en la pieza que inaugura el lanzamiento, ese “Reservations” de Wilco que, si ya era extensa en aquel original incluido en el mítico ‘Yankee Hotel Foxtrot’(Reprise, 02), aquí se alarga pausadamente hasta los trece minutos. En la misma línea estarían “Love Is Here And Now You're Gone” de The Supremes –que en esta relectura mantiene su animosidad– y el clásico “Golden Lady” de Stevie Wonder, que en manos de los norteamericanos continúa brillando. Por su parte, bastante más clásicas y fieles resultan las apropiaciones del “Where Grass Won't Grow” de George Jones y “Weather Blues” de James McNew.

‘Trip’ (20) no deja de ser un producto pensado para los más acérrimos del combo de Nashville; un complemento a los últimos elementos de su dilatada discografía; o una curiosidad dentro de la trayectoria del grupo. Pero es un añadido, en todo caso, materializado con la habitual solemnidad y profesionalidad de Lambchop, quienes se manejan con la seguridad propia de los veteranos. Eso y la veneración ganada a pulso a lo largo de tres décadas, hace que el detalle se les permita y agradezca.