El cuarteto pamplonés de post-rock presenta su nuevo trabajo bajo el título "Mariner Eleven", tercero de su discografía, y en el que logran conformar una ambiciosa propuesta conceptual muy encajada en los tiempos que vivimos de pandemia (“These four walls”), desolación y tenues esperanzas en un futuro mejor
Si en "Black water", el sigle de estreno, nos daban a conocer un mundo desértico y devastado, con el segundo sencillo, "Maybe out there", nos revelan una oportunidad para recomenzar por medio de una escapada a otro lugar. Este contraste aparece y desaparece de forma intermitente como un juego entre luminosidad y oscuridad durante todo el álbum.
"Mariner Eleven" supone un salto claro de calidad en la propuesta de una banda que siempre ha revelado una cuidada producción y unas atmósferas irresistibles. Así ocurre en los cortes puramente instrumentales y ya seña de identidad de la banda, pero también durante todas las canciones que sirven como acompañante fiel del viaje sonoro que nos quieren regalar. La propia “These four walls”, de siete minutos de duración, es un compendio de todo lo que la banda es capaz de ofrecer y que se complementa a la perfección con finales en alto como el de “La gravière” o “Remnants of hope” repletos de épica y carácter.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.