Justice
Discos / Justin Bieber

Justice

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 19-03-2021
Empresa — Def Jam / Universal

Justin Bieber publica su sexto álbum de estudio “Justice”, tras la pobre acogida que tuvo su anterior referencia, “Changes” (20). Regresa por todo lo alto con este nuevo trabajo, que pretende ser el nuevo “Purpose” (15), aquel que le consolidó como una verdadera estrella mundial y con el que consiguió actualizar notablemente su propuesta.

“Justice” es un disco de dieciséis composiciones más cercanas al pop que al r’n’b –aunque él siga empeñado en decir que suena a lo segundo– y en el que vuelve a contar con un puñado de invitados (desde Khalid a Burna Boy, pasando por Chance The Rapper o Benny Blanco). A todo ello hay que sumarle que el canadiense ha intentado dotar de sentido al conjunto. De ahí que haya dividido este “Justice” en dos partes separadas por “MKL Interlude”, un audio de Martin Luther King en el que defiende la justicia, el gran leitmotiv del trabajo. En la primera mitad podemos ver cómo el artista se siente perdido hasta que encuentra a Dios, el encargado de enseñarle el verdadero camino. A partir de aquí comienza una nueva etapa para el artista, gracias a la llegada del amor de su vida, quién le hace querer mostrarse tal y cómo es él. Por eso la última pieza es “Lonely”, la más desgarradora y desoladora del trabajo, porque ya se ha abierto en canal, ha dejado de lado su personaje y ha mostrado realmente a la persona que hay detrás.

Para el canadiense este nuevo álbum supone el inicio de una era, como él mismo ha dicho. No tiene miedo de asumir sus principios y realidades como muestra su creencia en la fe cristiana en “Holy”, junto a Chance The Rapper. Ha dejado de lado todos los prejuicios que la gente le ha otorgado durante estos años y nos enseña sus verdaderos sentimientos, como el miedo a perder a un ser querido en “Anyone”. Entre el resto nos encontraremos con canciones más desnudas como “Off My Face” y otras con ritmos más latinos como “Love You Different”, pero todas ellas facturadas desde esa perspectiva pop de la que hablábamos al principio. Además, se suma a la tendencia de revivir sonidos de los ochenta en “Die For You”, uno de los grandes temas del álbum, y “Somebody”. Para redondear y como no podía ser de otra manera, suma un par de hits de puro pop convencional, “Peaches” (con Daniel Caesar y Giveon) y “Hold On”, dos canciones que acapararán pronto las primeras posiciones de muchas radios y listas.

Así que, a modo de resumen, no nos queda más que confirmar que “Justice” es un trabajo de madurez con el que Bieber recupera el pulso que parecía haber perdido en su anterior álbum, al tiempo que se permite experimentar con sonoridades, pero no con cambios de género.

spotify:album: