Just Push Play
Discos / Aerosmith

Just Push Play

7 / 10
Redacción — 09-07-2001

Resulta incluso infantil esperar a estas alturas que Aerosmith nos vuelvan a sorprender con un clásico a la altura de “Rocks” o “Toys In The Attic”. Es sabido que tras el éxito inesperado de “Permanent Vacation” y “Pump”, Tyler y cía. decidieron dejar de ser el combo de rock duro infeccioso y corrosivo de otras épocas para pasar a ser parte del entertainment americano, a la altura de gente como Britney Spears o los Backstreet Boys. Su papel en el juego es el de interpretar a la gran banda de rock del país. En ese contexto, podemos esperar como máximo que la lucidez en sus nuevas composiciones consigan las cotas que demostraron a finales de los ochenta.

Y, en ese sentido, con “Just Push Play” podemos estar contentos. El disco reivindica el lado más rockero y vicioso de la banda, sin dejar de lado, claro, sus obligaciones mercantiles. Los mercenarios encargados de dotar a Aerosmith de la comercialidad que la discográfica espera de ellos son, en esta ocasión, Marti Frederiksen y Mark Hudson. En el disco se juntan singles hechos a medida como “Jaded” o “Fly Away From Here” (canción compuesta sin la “ayuda” de ninguno de los miembros de la banda), melodías rockeras marca de la casa como “Outta Your Head” o “Beyond Beautiful”, medios tiempos también con sello propio al estilo de “Sunshine” o “Avant Garden” y algún que otro resto de serie mediocre, como “Drop Dead Gorgeous” o “Light Inside”. Como obra, “Just Push Play” mejora al anterior “Nine Lives” e incluso iguala el nivel de “Get A Grip”, pero no al de los enormes “Pump” o “Permanent Vacation”.