Steven Tyler acusado de agresión sexual por segunda vez
Noticias / Steven Tyler ...

Steven Tyler acusado de agresión sexual por segunda vez

Redacción — 05-11-2023
Fotografía — Archivo

Una segunda mujer ha denunciado que en 1975 Steven Tyler la maltrató y la manoseó delante del resto de Aerosmith y su séquito.

Jeanne Bellino es la mujer que ha demandado una mala conducta del vocalista de Aerosmith en 1975, cuando ella tenía apenas 17 años y Tyler había cumplido los 27. La demanda se impuso el jueves 2 de noviembre en Nueva York. La lista de causas de la demanda incluye violencia de género y lesiones físicas, mentales y emocionales provocadas a la demandante.

Los hechos se remontan al verano de 1975 en Nueva York. Según Bellino, una amiga insistió en presentarle a la banda en Manhattan, donde ella estaba trabajando de modelo. Según relata la demandante, las dos amigas quedaron con Tyler, su séquito y la banda en la sexta avenida. Bellino cuenta que hizo un comentario sobre una de las letras de Aerosmith y Steven Tyler se mostró molesto por el comentario, después agarró a la chica de la mano y la arrastró hasta una cabina telefónica contra su voluntad. A continuación narra como, una vez en la cabina, Tyler le manoseó los senos y los genitales, intentó quitarle la ropa y la besó en la boca repetidamente sin su consentimiento mientras el séquito del artista lo veía y se reía sin intervenir.

Según se relata en la demanda, después de zafarse del cantante, Bellino siguió paseando junto al grupo porque dependía del transporte de su amiga para volver a Queens, donde residía, pero se encontraba en un estado de shock. Todos los presentes caminaron hasta el hotel Warwick donde Tyler volvió a acorralar a Jeanne Bellino contra la pared de la entrada del bar del hotel y volvió a fingir estar teniendo sexo con ella. Bellino volvió a liberarse y Tyler subió a su habitación. Un amigo del cantante presionó a la menor a subir con el vocalista de Aerosmith a su habitación, pero ella se negó y se fue del hotel.

Ya el pasado diciembre, otra mujer, Julia Holcomb, demandó a Steven Tyler por otros acontecimientos sucedidos dos años antes de los demandados por Bellino. Holcomb, que en ese momento tenía 16 años (9 menos que Tyler), afirma que el cantante la agredió sexualmente y utilizó su poder y su fama para hacerle creer que era parte de una relación romántica. La relación entre ambos se alargó hasta 3 años.

Todavía no hay ningún comentario al respecto por parte de Steven Tyler ni de sus abogados o representantes.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.