Into The Now
Discos / Tesla

Into The Now

1 / 10
Redacción — 17-03-2004
Empresa — Studio K7/Satélite K

De ese rescate a través del túnel del tiempo en el que estamos inmersos tan sólo faltaban Tesla, aunque, a decir verdad, ellos no se habían ido nunca del todo. La novedad es que ahora lo hacen en muy buena forma. Mucho mejor de la demostrada, en sus recientes visitas, por bandas como Faster Pussycat, Enuff Z’Nuff o Bang Tango. Aunque a decir verdad Tesla nunca llegaron a encajar en el sleazy angelino. Lo suyo, al igual que Cinderella, tenía una querencia más clásica y rockera y por tanto menos punk y callejera de la atesorada, por poner un ejemplo, por L.A. Guns.

Un hecho que se encargaron de demostrar con maestría en ese doble disco acústico en directo, “Five Man Acoustical Jam” (Geffen 90) con el que lograron su cota más alta. Una cima que de poco les sirvió en este país. Todavía recuerdo como propio el (mal)trato que recibieron por parte del público heavy español en la visita que protagonizaron hace más de quince años en un festival, demostrando a las claras que una cosa es el heavy metal y otra muy distinta el hard rock. Y de eso precisamente trata este trabajo: Riffs poderosos, vocalista de voz desgarrada, extraordinaria y sólida, además de buenas canciones, combinando con habilidad trallazos y medios tiempos. Una faceta esta última en la que Tesla siempre rindieron muy por encima de la media (“Caught In A Dream” o “Come To Me” poco tiene que envidiar a clásicos como “”The Way It Is” o “Love Song”). Un discazo en toda regla para nostálgicos e iniciados en esto del arte de rockear duro.