In The Grace Of Your Love
Discos / The Rapture

In The Grace Of Your Love

8 / 10
Joan S. Luna — 23-08-2011
Empresa — DFA/Music As Usual
Género — Rock

El nuevo álbum de The Rapture es una vuelta atrás en diversos aspectos. Los neoyorquinos trabajan de nuevo al amparo de DFA, sello que ya les acogió tras sus días en Gravity y Sub Pop. La espantada de Mattie Safer, elemento imprescindible durante los últimos años para el grupo y ahora en solitario, otorga de nuevo todo el poder a Vito Roccoforte y Luke Jenner (al tiempo que vuelve a ser un trío, con el siempre periférico Gabriel Andruzzi aún en plantilla). Y es un retorno al pasado también en su sonido. The Rapture no se retuercen sobre si mismos para volver a los tiempos ariscos de “Mirror” (99), sino que echan mano de sonidos más funk, más disco, más pop, incluso soul (“It Takes Time To Be A Man”) convirtiendo “In The Grace Of Your Love” en un disco en el que conviven los últimos setenta y los ochenta fundamentalmente, sin dejar de ser un álbum totalmente actual. Y sobre todo muy bueno. The Rapture superan con él sus últimos años de oscuridad, grietas y vacío. Cinco años para tomar aire y plantarse de nuevo en el mundo de los vivos con un puñado de canciones que supera de largo a “Pieces Of The People We Love” (06). Podríamos considerar que la ayuda de Philippe Zdar (Cassius) ha devenido fundamental para que su sonido sea más accesible –aviso, y mucho más comercial- que nunca, pero no insistiré demasiado en ello porque lo realmente fantástico de “In The Grace Of Your Love” son sus canciones, su vitalidad, sus estribillos, lo contagioso de cada una de las partes vocales de Luke Jenner (en ese sentido prácticamente no falla ningún tema, desde la titular a la pieza más post-punk del conjunto, “Can You Find A Way?”, pasando el bailable single “How Deep Is Your Love”, “Sail Away”, la caribeña “Come Back To Me” o “Children”), ese ritmo que aparece y no se despide de nosotros en todo el disco, mutando en diversos estilos y sobre todo haciendo de este retornos con The Rapture uno de esos reencuentros por los que vale la pena tener paciencia.

7 comentarios
  1. Pasadlo, no?!!!

  2. Don Disturbios 27 marzo, 2015

    Eso me temo que es imposible… ja ja ja… tendrás que esperar hasta el 4 de septiembre y recuperar esa bonita costumbre de comprartelo o acudir a alguna mala arte en internet

  3. El disco ya anda rulando por Internet. Aunque también recomiendo la bonita costumbre de comprar discos.

  4. ¡Discazo! no imaginaba que estarian en forma, pero siiiii

  5. ya tengooooo! ganazas de verlos actuando!

  6. La cuarta es clavada al temazo house el Acordeón de la Vida jajaja

  7. Someone should inrevtiew him on sunday.. failing that talking to those crazy followers would be fun too. But the sad thing is I guess most of them will still stick to their belief. Too bad some many lives will be ruined.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.