Hernando
Discos / North Mississippi Allstars

Hernando

8 / 10
Xavi LLop — 04-11-2008
Empresa — Songs Of The South
Género — Blues
Fotógrafo — Archivo

Los hermanos Dickinson y el gigantón Chris Chew han vuelto a dar en la diana. Su constante revisión del Hill Country Blues, la variante del blues arraigada en la región del norte del delta del Mississippi -en su día abanderada por Fred McDowell y más tarde por RL. Burnside- da otro paso adelante con otro trabajo producido por el progenitor de los líderes de la banda, el mítico Jim Dickinson.

Mirando incluso más a las raíces que en su álbum predecesor, North Mississippi All Stars nos entregan una colección de canciones que destilan pureza y, al mismo tiempo, suenan vitales, despiertas, dispuestas a avanzar conectando con los tiempos que les ha tocado compartir.

Son savia nueva para una tradición musical que no se agota, para un espíritu que, por el contrario, parece asimilar cambios con total naturalidad. Incluso el hip hop va con ellos, aunque al parecer los Dickinson han preferido dejar esta influencia para una mejor ocasión. Siguen siendo, por tanto, una apuesta segura, si bien ahora algunas dudas se ciernen sobre el futuro de la banda, después de que Luther Dickinson se haya unido a The Black Crowes. Esperemos que se trate sólo de un receso momentáneo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.