Hellbilly Deluxe 2
Discos / Rob Zombie

Hellbilly Deluxe 2

7 / 10
David Sabaté — 24-03-2010
Empresa — Roadrunner / Divucsa

Algunos habrán conocido a Rob Zombie por sus películas: “La casa de los 1.000 cadáveres”, clara traslación al celuloide de su particular universo, cultivado desde los días de White Zombie, tan deudor del cine de horror como de la estética pulp; la cruda road movie “Los renegados del diablo”, su mejor filme hasta la fecha; o su notable remake de “Halloween”. Con semejante ascenso en el mundo del cine, su faceta musical parecía relegada al olvido, y la poca repercusión de su anterior “Educated Horses” parecía sentenciar sus días como rockero. Nada más lejos de la realidad. En una hábil jugada, el cantante ha dado un paso atrás para coger impulso; ha tomado el nombre de su debut en solitario, “Hellbilly Deluxe”, y nos entrega una segunda parte que no sólo retrocede hasta 1998, sino que enlaza con el sonido más punk de “La Sexorcisto” (sirvan como prueba las guitarras, el tratamiento de las voces y el uso de samples de películas de terror y ciencia ficción). “Sick Bubblegum”, entre su ya clásica “Dragula” y el Alice Cooper más thrash, contiene acordes sucios y solos frenéticos; “Jesus Frankenstein” posee arreglos industriales y unos coros que recuerdan al mejor Marilyn Manson; mientras que la divertida y coreable “What?”, irresistible horror rock con organillos a lo “The Munsters”, se revela como todo un hit en potencia. También hallamos aquí brillantina glam y rock sureño; ecos a Danzig y a Andrew W.K.; tintes lisérgicos en “Burns” e incluso ramalazos tarantinianos en “Werewolf Women Of The SS”. Inesperado reencuentro con el Zombie más macarra y disfrutable.